lunes, 29 de octubre de 2018

14 pasos para evitar la caída del cabello en otoño y en invierno (cabello seco o rizado)


Hola, hoy te enseño 14 pasos para no perder tanto cabello en las épocas de frío, donde nuestro cuero cabelludo tiende a resecarse más.



Paso 1
Lava tu cabello 1 o 2 veces por semana, eso no quiere decir que no te bañes, lava tu cuerpo a diario y usa una gorra de ducha para proteger tu pelo




Paso 2
Lava tu cabello con 2 diferentes marcas de shampoo, que sean adecuados para tu tipo de cabello (seco, teñido, rizos, etc.), en total darás 2 shampunadas, la primera no hará mucha espuma y la segunda sí, esto es normal.




Paso 3
Aplica acondicionador de medios a puntas y enjuaga inmediatamente




Paso 4
Usa una mascarilla o tratamiento capilar adecuado a tu tipo de pelo, sigue las instrucciones de la etiqueta.



Paso 5
Envuelve tu cabello con una toalla (la de tu preferencia) sin apretar demasiado.





Paso 6
Con el cabello húmedo (no chorreando), aplica una ampolleta en el cuero cabelludo, hay muchas marcas y tipos, para pelo teñido, seco, antiquiebre, nutrición e hidratación, etc.  
Una ampolleta que NO REQUIERA ENJUAGUE NI CALOR, pues se va a quedar el producto en tu cabeza hasta el siguiente lavado.



Yo vacío el contenido en un atomizador pues así no gasto producto de más y llego bien a las raíces.



Paso 7
Aplica una crema para peinar, la marca que quieras que sea adecuada a tu tipo de cabello, luego desenredas comenzando por las puntas y vas subiendo poco a poco sin dar tirones ni jalones fuertes, puedes usar un cepillo de púas abiertas o un peine de dientes separados.





Paso 8
Usa en las puntas una crema para hidratarlas, yo uso la marca Loreal, pero hay muchas más y lo mezclo con un poco de serum antifrizz, también la linea que desees, hay unos muy buenos de coco y argán.




Paso 9
Puedes dejar secar tu cabello al aire libre o utilizar secadora, ésta la debe usar sólo cuando te laves el pelo, 1 ó 2 veces por semana en la potencia media con calor medio, que sea un aparato de calidad con iones, no una secadora barata pues te dejará el cabello chicloso.



Igualmente puedes usar plancha a temperatura media, pasa sólo 3 veces por la misma zona, aplicando antes un protector de calor, el cabello se plancha cuando está seco NUNCA húmedo.




También puedes utilizar a diario tubos o rollos si estás acostumbrada, o los rulos calientes, pero no en exceso ni muy apretados.




Paso 10
Péinate como quieras, si usas gomas o ligas que sean sin partes metálicas ya que pueden trozar el cabello, compra las famosas ligas invisibles o usa pinzas.






lo importante es que no aprietes el pelo exageradamente ya que atirantas las raíces (alopecia por tracción). 




Cepilla la melena con cuidado de preferencia 1 vez al día sin jalar mucho.


Paso 11
No uses geles, lacas o espumas en exceso ya que resecan el cabello y lo ensucian rápidamente, así que sólo debes usarlos cuando sea muy necesarios, a diario NO.



Paso 12
Bebe agua natural, come balanceadamente frutas, verduras y carbohidratos,



Paso 13
Consume capsulas o tabletas de Colágeno Hidrolizado, hay muchas marcas y de muchos precios, escoge la que más te convenza, toma 1 píldora diariamente por las mañanas con el desayuno por 3 meses, descansas 1 mes y retomas el complemento 3 meses más y vas alternando.



Paso 14
Duerme con el cabello ligeramente trenzado y seco todas las noches, si lo tienes corto usa una coleta alta no muy apretada con una goma suave o una liga invisible.




Consejos adicionales:

-         Puedes teñir tu cabello 1 vez cada mes o cada mes y medio según el color que estés utilizando, 




      no te agobies por las canas, si las tienes son parte de la etapa de vida en la que estemos, hay quienes tiñen el cabello cada 15 días, eso esta PROHIBIDO pues debilita las raíces.




-          Para ocultar las canas y aguantar hasta el siguiente tinte puedes usar bandas o pañuelos en el cabello o usar el cabello suelto para que no se noten mucho las canas de enfrente.





-          Peina tu cabello seco con los dedos o con un peine de dientes abiertos, después aplica poca agua con un atomizador o un tratamiento para peinar en seco, estiliza como quieras, puedes aplicar en las puntas diariamente una crema protectora o crema de peinar y listo!!!





-          Si tienes mucha perdida de cabello y nada te funciona vista al dermatólogo, pues podrías tener algún padecimiento, infección u hongo en tu cabeza que no sabes que está ahí.




Espero que todo esto te ayude para que lo hagas en casa, pero si tienes dinero, tiempo y ganas, puedes ir a la peluquería 1 o 2 veces por semana y ahí te dejaran una melena de ensueño si no te gusta complicarte la vida.



Gracias nos vemos la próxima.

Ciao

Lynda, tips, trucos y consejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario