miércoles, 5 de diciembre de 2018

Mejora la digestión con estos sencillos consejos


¿Quién no ha sufrido se acides, agruras, reflujo, gases estomacales, estreñimiento y digestiones lentas?



Muchas personas tienen problemas digestivos, si tus problemas son graves como hernia hiatal, ulceras gástricas o constipación extrema, visita a tu médico, sigue una dieta, toma tus medicamentos y aplica a la par estos tips.


Jugo de Aloe Vera

Todas las mañanas en ayunas consume 30ml de jugo de Aloe Vera sin azúcar, los encuentras en los supermercados o tiendas naturistas.

Este jugo ayuda contra la acides estomacal y es cicatrizante, bébelo diariamente sin suspender, es natural así que una vez abierto guárdalo en la nevera. 

Si tienes que salir de viaje puedes consumir una capsula diaria de Aloe Vera, es más fácil de transportar.



Yo compro en Walmart o Superama la marca Aloe Vera King sin azúcar y las cápsulas de Aloe Vera Natural Brand de venta en GNC.



Próbioticos

Muchas veces nos recetan antibióticos si nos enfermamos durante el año, eso provoca que vayamos perdiendo bacterias buenas en nuestro intestino, de tal manera que tenemos digestiones pesadas, diarreas, estreñimiento o gases.




Consume diariamente sin suspender, probióticos en capsulas después del desayuno, hay muchas marcas, pero las que a mi mejor me han funcionado son los que venden en GNC Probiotic COMPLEX y PROBIOTIX.


En algunos supermercados también puedes encontrar estos complementos alimenticios, hay unos muy buenos en tabletas como los Sinuberase o en capsulas como los Probvioptal.




Salvado de avena o germen de trigo

Para mejorar el transito intestinal se debe beber agua, pero también algo que puede ayudar mucho a la hora de evacuar es el salvado de avena o el germen de trigo, además de que ayudan a bajar los niveles altos de colesterol malo.



Toma una cucharada diaria ya sea en las ensaladas, las sopas, los cereales o en algunas bebidas calientes como atoles, chocolate o leche.


Lácteos

Restringe algunos lácteos pesados como la leche entera, mejor consume bebidas de arroz, almendras, coco, nuez, avena o avellana (busca sin azúcar). NO consumas bebidas con SOYA (soja) son de difícil digestión.



Evita los yogures griegos, los yogures batidos, bebidas lácteas fermentadas, mejor bebe alimentos con probióticos como Bio 4, Yakult light (etiqueta azul) o Ventro que es un gel con lactobacilos sabor frutas.



Come quesos frescos bajos en grasa como Panela, Requesón, Ricotta o Oaxaca light.



Cloruro de Magnesio

Todos los días después del desayuno toma 1 capsula de Cloruro de Magnesio, hay muchas marcas y los venden en farmacias, supermercados o tiendas naturistas.



Este complemento ayuda a regular la acidez estomacal, la motilidad intestinal, tendrás huesos fuertes, así como proporciona energía para que no te sientas con fatiga al final del día.

Puedes tomarlo 3 meses y descansar 1 mes, es muy efectivo contra los problemas gastrointestinales, pero debes seguir una dieta libre de grasas e irritantes, recuerda no sobrepasarte con las comidas condimentadas, ni consumir bebidas irritantes como el café, el vino y los refrescos obscuros.



Infusiones calientes.

Después de cada comida, bebe infusiones calientes que contengan menta, te verde, jengibre, cúrcuma o manzanilla.



Estás bebidas ayudan a que las digestiones sean menos pesadas y elimines las grasas fácilmente de tu organismo.


Recuerda que no existen remedios milagrosos, debes respetar las dietas que te dan los médicos, tomar tus medicamentos, comer con moderación y llevar buenos hábitos deportivos, caminar ayuda mucho a mejorar la digestión.

Espero que estos consejos que sirvan y nos leemos la próxima

Ciao

Lynda, tips, trucos y consejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario