domingo, 5 de enero de 2020

No más congestión nasal, bye, bye!




Hace aproximadamente 16 años que comencé con problemas de rinitis, nariz seca y congestión nasal, yo no sabía lo qué era no poder respirar correctamente, me ahogaba terriblemente en las noches, eso me provocaba angustia y ansiedad.

Acudí al médico general y me dijo que era congestión nasal, que comenzaba con una sinusitis fuerte, me mandó al otorrinolaringólogo, éste me diagnostico una desviación del septum o tabique, me operó y me sentí mejor, pero al año de operada los problemas regresaron, me mandaron al alergólogo, el cual no me solucionó del todo el problema.



Desde los 25 años, el gastroenterólogo me recomendó tomar leche deslactosada para evitar la colitis, yo siempre bebí leche vegetal o entera de vaca, con el paso de los años me di cuenta de que la leche de dicho animal me hacía la flema espesa y por lo mismo no podía expulsarla, aún tomando ambroxol o algún expectorante.

Hace 6 años le comenté al alergólogo que a mi abuela le había quitado la leche de vaca y sus derivados, pues ella tenía asma y EPOC, la flema se le hacía difícil de expectorar, él me dijo que eso de la leche no estaba comprobado científicamente, pero el neumólogo de mi abuela no se equivocaba.



Me hicieron pruebas de alergia alimentaria y cutánea, no salí alérgica a la proteína de leche (caseína), pero yo notaba que al beber leche me faltaba el aire y se me bloqueaba la nariz.

Un día visité al otorrino, le comenté lo de la leche y me dijo “…yo no bebo leche desde hace 10 años, si tu siente que te cae mal elimínala de tu dieta…” y así lo hice.

Hace 6 años que deje la leche, el yogurt, el queso me costó más trabajo, pero puedo decir que mejoró mi asma, la rinitis y la sinusitis.

La caseína es la causante de que el moco se haga espeso, se mueva lentamente y vengan las congestiones nasales o la secreción abundante, en casa no bebemos lácteos ni compramos pan, galletas o jugos que contengan sólidos de leche, nuestra vida ha cambiado siendo asmáticos alérgicos.




Así que aléjate de la leche animal, la de vaca es la que más se consume, pero si tienes problemas nasales o bronquiales no bebas tampoco lácteos de cabra u oveja, opta por las bebidas vegetales de avena, quinoa o quinua, arroz, almendra, amaranto (si no eres alérgico a los pólenes), coco (si no sufres de colesterol alto).

Hay quienes son intolerantes a la soya, pero si no tienes alergias o problemas digestivos con ella, el Tofu puede sustituir al queso sin problemas.



Así mismo si notas que tus hijos ya sean bebés o más grandes sufren de gases intestinales, inflamación de estómago, diarreas y mocos que les duran meses, retírales los lácteos y verás la diferencia, muchas bebidas vegetales vienen enriquecidas con el doble de calcio de la leche normal sin azúcares añadidos, en los supermercados ya hay alternativas para comer sano.

Espero que esto te haya ayudado y nos leemos la próxima.

Ciao

Lynda, tips, trucos y consejos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario