lunes, 9 de enero de 2017

Como evitar infecciones vaginales y cuidar tu zona intima adecuadamente

Hola,

Muchas veces algunos antibióticos, ropa apretada y la falta de higiene adecuada pueden causar infecciones vaginales.



Aquí te doy algunos consejos para que todo funcione adecuadamente en tu cuerpo, recuerda que para problemas serios debes visitar al ginecólogo, quien te dará un tratamiento apropiado y un diagnóstico correcto.



1. Mantén tu zona intima limpia.

¿Cuántas veces debes lavar y como la parte vaginal?

No importa la edad que tengas, las niñas, las mujeres adultas, las embarazadas, así como mujeres de la tercera edad, no importa si eres virgen o si estás menstruando, todas deben lavarse esa zona una vez al día, pues lavar muchas veces o no asear bien la zona puede causar infecciones.



¿Cómo se lava esa parte de tu cuerpo?

Fácil con agua y shampoo íntimo.

Si te bañas diario, con ese sólo lavado es suficiente, pero si por algún motivo no pudiste bañarte, por la noche antes de dormir toma un poco de agua del grifo a temperatura ambiente ayudándote de un recipiente (que sea sólo para sacar agua, que no se use para otra cosa, este recipiente debe ser personal como tu cepillo dental) sentada en la taza del baño abre las piernas, ponte agua con un poco de shampoo íntimo y lava.

Hay muchas marcas, usa la que mejor te siente, piel normal, piel sensible, etc. EVITA LAS DUCHAS VAGINALES Y LOS DESODORANTES ÍNTIMOS, es mejor lavar superficialmente, como lo haces con tus manos, no metas ningún jabón ni agua al interior de la vagina.



2. Relaciones sexuales.

Tanto tu como tu pareja deben lavarse los genitales con shampoo libre de jabón antes y después del acto sexual.

Deben tomar mucha agua pues después de que termine la relación íntima deben ir a orinar y lavarse.

Los hombres también deben usar shampoo intimo aunque piensen que son para uso de las mujeres no es así, es para toda la familia y evita alergias e infecciones que otros jabones causan.



3. Uso de antibióticos

Mientras estés usando antibióticos debes aplicar en la zona, una vez al día (por las noches previo aseo), alguna crema que contenga Ketoconazol.

Si los antibióticos son muy fuertes y dura el tratamiento más de diez días debes usar por el exterior e  interior, con ayuda de los aplicadores, una crema que tenga Ketokonazol y Clindamicina o Izoconazol, así evitarás que crezcan hongos dentro de la vagina.



Como habito cada que sientas síntomas de comezón y ardor consume lactobacilos hay muchas marcas y presentaciones, tanto en polvo, masticables como líquidos, estas bacterias son buenas para tu organismo en general éstos van a proteger tu flora intestinal y vaginal, así como previenen infecciones urinarias.



4. Desparasitación

Cada tres o seis meses usa la marca que quieras, hay muchas en las farmacias, sigue el instructivo de la caja, es muy fácil.

También puedes alternar entre las sustancias activas, un mes usa una marca y la siguiente desparasitación otra que tenga diferente medicamento, es importante que se desparasite toda la familia (mascotas también), si sólo vives con tu pareja tomen el medicamento los dos al mismo tiempo.



5. Ropa interior de algodón

Usa ropa clara con una composición de 100% algodón, lava esta ropa por separado, deja secar al viento y al sol, NO DEJES LOS CALZONES EN LA REGADERA escurriendo, eso es un foco de bacterias y hongos.

Lava con detergente suave o deja remojando las bragas en una cubeta toda la noche y las lavas en lavadora o a mano.

En el ciclo de enjuague agrega ½ a 1 taza de vinagre blanco, eso equilibrará el PH de la vagina.

También los calzoncillos de hombres y niños se lavan por separado así como las bragas de las nenas.



6. Menstruación.

No uses ropa apretada ni obscura esos días del mes, mejor ponte ropa holgada, cómoda, de preferencia vestidos o faldas o pantalones no entallados.

Compra toallas sanitarias que contengan más algodón, menos productos plásticos y sintéticos que provocan sudoración extrema causando la aparición de hongos.

Cambia la toalla cada que tengas necesidad de ir al baño, siempre mantén seca y limpia la zona usando papel higiénico a golpecitos, de adelante para atrás, no jales o arrastres el papel pues irritarás la piel.

NO uses tampones, estos guardan extrema humedad dentro de tu cuerpo.



7. La ropa no se presta ni se intercambia

Ni las bragas, trajes de baño, bikinis, panty medias, fajas ni pantalones ajustados se prestan o intercambian con la familia, hermanas, ni amigas, ni se heredan entre las niñas ni niños, eso es antihigiénico y se pueden traspasar los hongos en la ropa por más que la laves bien, si la ropa interior no les queda a tus hijos no la regales, se deshecha en la basura.



Espero que estos consejos te sean de utilidad y nos leemos la próxima.

Ciao

Lynda, tips, trucos y consejos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario