viernes, 9 de septiembre de 2016

Cómo aliviar las molestias de la dentición en bebés y niños (consejos)

Hola,

Muchos papás nos hemos enfrentado a la dentición infantil, cuando nuestros hijos son bebés lloran y tenemos que adivinar qué es lo que les molesta, generalmente son sus dientes, pues a veces duermen tranquilamente y a media noche gritan como si les estuvieran golpeado, no quieren leche ni agua ni el pañal está sucio, no presentan cólicos, sólo son sus encías que les molestan.



Mi hijo no sufrió mucho cuando les salieron sus primeros dientes, pues una vecina me recomendó comprar los glóbulos o chochitos de chamomilla o camomila (manzanilla), como era tan bebé me los escupía entonces yo se los ponía en la papilla o en el biberón y se los daba de esa manera 4 o 5 glóbulos y mi hijo fue feliz, pues es homeopatía que no les causa ningún daño sino al contrario.






Una señora me dijo que esos chochos le picaron los dientes a su hija, eso es imposible, más bien había una falta de higiene, pues, aunque son bebés, debemos lavarles los dientes con un cepillito para su etapa y agua, nada más, cuando sean más grandes ya podrán usar pasta infantil para la edad indicada.



Ahora que mi hijo es más grande rechina los dientes por la noche, el dentista me dijo que es totalmente normal, en los niños de maternal no existe el bruxismo, pues crujen sus dientes para hacer espacio entre ellos y cuando tengan que salir los definitivos haya lugar, esto les produce comezón.





De nueva cuenta le di los chochitos de chamomilla y complejo B en jarabe para niños de su edad, con eso ha estado bien, ya no aprieta los dientes de noche, el dentista me comentó que el complejo B los ayuda a nivel nervioso ya que relaja a los niños cuando duermen.



Espero que este consejo les sirva de algo y nos vemos la próxima.


Ciao




Lynda, tips, trucos y consejos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario